In the NewsPublications & Events+1 877.247.9277
Our Firm
 

Una práctica del derecho internacional altamente especializada

Los litigantes expertos, bien conectados y receptivos del bufete Díaz Reus con sede en Miami, brindan a sus clientes internacionales y estadounidenses un producto de trabajo refinado y de la más alta calidad en litigios y arbitrajes de gran envergadura. Se desenvuelven con igual soltura en fueros paralelos y en jurisdicciones múltiples, sin los costos elevados y la ineficiencia frecuentes en los bufetes de gran tamaño.  

Atendemos exitosamente disputas complejas de alto perfil gracias en parte a nuestra extensa experiencia como árbitros, litigantes, fiscales y asesores de gobiernos; a nuestra amplia capacidad lingüística – inglés, español, chino mandarín, ruso, árabe, italiano, francés, portugués y alemán – a nuestra red de afiliados internacionales; y, a nuestro enfoque profesional y ético al atender a nuestros clientes personalmente, con energía y tenacidad.  

Además, los abogados de Diaz Reus especializados en transacciones ofrecen a nuestros clientes una gama completa de asesoramiento jurídico, que incluye formación de sociedades anónimas, análisis de carteras de valores, inmigración, tributación, bienes raíces, fideicomisos y patrimonios y derecho de familia, desde nuestros bufetes en Miami, Bogotá, Caracas, Dubai y Frankfurt. 

Nuestros abogados expertos en litigios y arbitrajes proporcionan asesoramiento jurídico y atención especial en las siguientes especialidades e industrias relacionadas.

Áreas de práctica especializada

  • Arbitraje y litigios
  • Disputas comerciales, de accionistas y contractuales complejas
  • Derechos de acreedores
  • Recuperación de bienes y procesos de cobranza y liquidación
  • Apoyo en procesos de primera y segunda instancia
  • Investigaciones sobre reglamentos  
  • Aduanas y comercio internacional
  • Relaciones gubernamentales
  • Ley de secreto bancario e investigaciones y litigios relativos a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y al antilavado de dinero.  
  • Defensa de delitos penales de naturaleza económica, fraude de atención de la salud y extradiciones internacionales
  • Prácticas corruptas extranjeras, corrupción pública, investigaciones y litigios vinculados a la Ley sobre organizaciones corruptas e influidas por la extorsión
  • Confiscaciones y embargos de bienes
  • Litigios de derecho testamentario y de familia en casos de alto valor patrimonial
  • Litigios de infraestructura, construcción y bienes raíces
  • Derechos de propiedad intelectual

Industrias relacionadas

  • Fabricación y distribución
  • Petróleo, gas y energía eléctrica
  • Telecomunicaciones
  • Transporte y aduanas
  • Gobiernos extranjeros y entidades estatales de gobiernos extranjeros
  • Servicios bancarios, de envíos de remesas y financieros
  • Tecnología informática
  • Ingeniería de plantas de generación de energía eléctrica y empresas de urbanización

Noticias

Bookmark and Share
March 14, 2014

El 8vo. Congreso Latinoamericano de Arbitraje es uno de los eventos más importantes en el área de arbitraje comercial y de inversión no solo porque se abordan una gran variedad de temas si no también porque reune prominentes arbitros, jueces, magistrados y destacados abogados de todo el mundo.


Bookmark and Share
September 23, 2013

MIAMI, Sept. 19, 2013 – Las nuevas imputaciones de enriquecimiento ilícito en contra del ex-dueño de las Aerolíneas Aerosur, Humberto Roca, son muy similares a aquellas que Mario Fabrizio Ormachea recientemente ofreció desestimar por US$30,000 como dinero de extorsión, dice el abogado de Roca, Michael Díaz.  Pareciera que ellos se afanaron para presentar las mismas imputaciones que Ormachea estaba ofreciendo “resolver”, dice Díaz, de la oficina de abogados internacionales, con sede en Miami, Diaz Reus.  “Estas nuevas imputaciones son solo otro ejemplo de la infundada persecusión política que Roca sufre en su propio país.”


Bookmark and Share
September 5, 2013

El arresto del  Coronel líder de la Unidad Anti-Corrupción de Bolivia, Mario Fabrizio Ormachea, el sábado 31 de agosto por parte del FBI por intentar extorsionar al antiguo dueño de Aerolíneas Aerosur, Humberto Roca, [Corte del Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de la Florida, Caso 1:13-mj-03250-BLG] ayuda a vindicar a Roca en sus actuales batallas legales en contra del gobierno boliviano, dice su abogado Michael Diaz, Jr., de la oficina global de abogados Diaz Reus.


Bookmark and Share
CNN Español, June 20, 2013

Messi: ¿evasor de impuestos?

Economia| CNN Espanol

La fiscalía española acusa a Lionel Messi y a su padre de presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros.

Vea el vídeo


Bookmark and Share
CNN Español, May 29, 2013

Video: CNN ESPAÑOL

Tema de análisis con la abogada Marta Colomar. Pregunta de hoy:
¿Deberían las instituciones financieras del mundo estandarízar las cláusulas de secreto bancário?


Bookmark and Share
Comentario de Pablo Giancaterino
Por Martín Kanenguiser | LA NACION
, February 19, 2013

Bookmark and Share
Comentario de Pablo Giancaterino
Por Martín Kanenguiser
La Nacion, October 30, 2012

La Nacion, Buenos Aires, Argentina (30 de Octubre de 2012)-- El fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos obliga al Gobierno a adoptar una decisión en el corto plazo, ya sea para reabrir el canje de deuda, pagar los bonos en el país o entrar en otro default si mantiene la línea retórica de "no negociar" con los acreedores más agresivos.


Bookmark and Share
June 7, 2012

ATLANTA, GA (Junio 5) –  Los concesionarios de carros en EE.UU de todo el país presentaron una demanda el pasado lunes contra el fabricante de carros y camionetas Mahindra & Mahindra, Ltd., quien es el principal dueño de SSANGYONG, por fraude, tergiversación y conspiración. La demanda alega que Mahindra embaucó a cientos de concesionarios de carros norteamericanos y se marchó con secretos comerciales y con más de $60 millones de dólares en efectivo. Mahindra simplemente incumplió sus promesas, afirma el abogado Michael Díaz, socio gerente de la firma con sede en Miami Diaz Reus & Targ, y quien dirige el equipo de abogados de los demandantes conformado por Gary Davidson, Brant Hadaway, Carlos Gonzalez y Sumeet Chugani.


Bookmark and Share
May 7, 2012

MIAMI, FL-  La firma mundial Diaz Reus and Targ, LLP anunció hoy la apertura de sus oficinas en Iraq, expandiendo así su presencia en el Medio Oriente y reforzando su compromiso de largo plazo con la región


Bookmark and Share
December 2011

Diaz Reus & Targ, LLP partners Michael Diaz, Jr., Gary E. Davidson and Carlos F. Gonzalez were selected the 2011 “Most Effective Lawyers” in the international law category by The Daily Business Review’s editorial staff. The firm was previously recognized for the international category in 2007 and 2009.


Bookmark and Share
Cuentas Claras Digital, September 17, 2010

Exclusivo de CuentasClarasDigital (CCD). Robert Targ, director de la Asociación Internacional de Bancos de Florida (FIBA, por sus siglas en inglés) y socio del bufete Díaz Reus & Targ de Miami, al ser entrevistado por CuentasClarasDigital, en el marco del 28º Simposio sobre delitos económicos de la Universidad Cambridge (Reino Unido) aseguró que las casas de bolsa de Venezuela no estaban haciendo nada ilegal en el mercado permuta, cuando les fueron congelados sus fondos a consecuencia del sonado caso Rosemont , ocurrido en Florida, Estados Unidos. “La permuta era un mecanismo legal, ya que el gobierno venezolano así lo había determinado.” Agregó que la acción de la DEA en este hecho provocó la intervención de empresas bursátiles en nuestro país.

Siga la lectura




Bookmark and Share
Insurance News Net.com, July 12, 2010

A labyrinthine lawsuit working its way through federal court could tap the magic number three by evoking the Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act. RICO can offer both sides in this case certain benefits, such as triple damages, if they win the case.

In this lawsuit, major players in the workers' compensation arena are accusing each other of conspiring and racketeering to downplay their premiums in order to dodge paying their fair share of residual market losses. The companies -- American International Group Inc. on one side and companies including Liberty Mutual Group, Travelers Insurance Group, Hartford Financial Services Group Inc., Ace INA Holdings Inc. on the other -- have accused each other of violating RICO.

Click here for full article


Bookmark and Share
El Nuevo Herald, June 26, 2010

greyes@elnuevoherald.com

Es raro que un alto tribunal de Estados Unidos acuda a las analogías cinematográficas para resumir los casos que dirime.

Un panel de jueces del 11no. Circuito de Apelaciones de la Florida cayó en la tentación la semana pasada al describir las aventuras y desventuras que rodearon la captura del tristemente célebre ex jefe de inteligencia del gobierno del Perú, Vladimiro Montesinos.

"Los hechos de este caso se leen como las más reciente película de suspenso'', afirmaron los jueces.

La frase es parte de la introducción de un fallo que exime al gobierno de Perú de pagar unos $10 millones a un informante que supuestamente facilitó el arresto de Montesinos en el 2001.

La historia, en efecto, tiene visos de un guión de intrigas políticas, espionaje, videos y decepción con un final feliz para el gobierno de Perú y un traspiés para el experto venezolano en contrainteligencia José Guevara y sus abogados.

Los jueces de apelación anularon el fallo de esa misma corte que había condenado al gobierno peruano a pagar a Guevara una recompensa de $5 millones más los intereses que podrían sumar otros $5 millones.

En su segundo pronunciamiento, la corte asegura que el sistema judicial estadounindese no tiene jurisdicción sobre el caso, debido a que ninguna de las actividades que generaron el presunto compromiso de Perú de pagar al informante tuvieron consecuencias inmediatas en Estados Unidos.

Y las "consecuencias inmediatas'' son requisitos esenciales para admitir la jurisdicción del caso, según el fallo.

Michael Díaz, del equipo de defensa de Guevara, criticó el fallo argumentando que es inconsistente con el anterior y que se extralimitó en el análisis de los documentos de apelación.

Para Díaz, la credibilidad de las autoridades de Estados Unidos y el extranjero que dependen de la información pagada de personas que toman riesgos para colaborar, como lo hizo Guevara, "ha recibido un poderoso golpe''.

Los abogados de Guevara habían ganado un batalla significativa en el proceso.

Lograron que la corte no aplicara el tradicional principio de inmunidad soberana de los países. En su lugar, la corte sostuvo que el ofrecimiento de recompensas de un gobierno es un acto comercial, no soberano, que puede ser objeto de litigios judiciales.






Bookmark and Share
Business Week, June 25, 2009









Bookmark and Share
eluniversal.com - Noticias de Venezuela y del Mundo, March 27, 2009





Bookmark and Share
Se dice que es una de las personalidades internacionales que van a cambiar al mundo.
Miami, FL
Miami Review, January 2009


Bookmark and Share
El Comercio, November 14, 2008

Bookmark and Share
El Nuevo Herald, America Latina, November 13, 2008


Bookmark and Share
Diario Correo, November 9, 2008

Bookmark and Share
South Florida Business Leader, June 2008




Bookmark and Share
Miami
Hispanic Target, February 2008


Bookmark and Share
Hispanic Target, September 2007

Bookmark and Share
La firma Diaz, Reus & Targ LLP anotó otro hito en un nuevo proceso de Protección a las inversiones extranjeras.
Migalhas Latinoamérica No. 135, August 14, 2007

Bookmark and Share
Nacionales apelan decisión del Juez
Costa Rica
El Financiero, August 12, 2007

Bookmark and Share
Miami
Migalhas Latinoamérica No. 129, July 24, 2007



Bookmark and Share
Hay que escuchar a la banca
Miami
Hispanic Target, February 2007


Bookmark and Share
Guatemala
Journal - Editorial, February 2004

Bookmark and Share
Interview
Guatemala
February 2004


Bookmark and Share
Mercado de Dinero - Diciembre 08 - Enero 09

PEP'S, Politics and The Patriot Act
Bookmark and Share


Artículos

Diaz Reus Legal Counselor Magazine - Summer 2007
Bookmark and Share
En Español

EN ESTA EDICION:

  • Representación de Extranjeros en Investigaciones Penales
  • Cláusulas de Arbitraje Internacional: Elementos para Procesos Efectivos de Resolucion de Disputas en Transacciones Comerciales Internacionales
  • El Precedente de Pinochet (Tortura) y la Eliminación de la Inmunidad del Jefe del Estado
  • Contratación de un Abogado Extrajero: Guía para Encontrar el Abogado Idóneo
  • Reparaciones en Casos de Obras de Arte Robadas: Obras Maestras que se Esfumaron
  • Visualización de la Resolución: Videoconferencias para el Arbitraje y la Mediación Internacionales
  • La Ley "Real ID": ¿Una Tarjeta Nacional de Identidad en Ciernes?
  • ¡¡¡Ultimo Momento!!!  Diaz Reus Se Apunta Otro Triunfo Importante: Rechazo de la Defensa de la República de Perú de Inmunidad de la Soberanía Extranjera
Inter-American Dialogue - Latin America Advisor
Bookmark and Share
Are anti-money laundering policies working in Latin America and the Caribbean? What more needs to be done?
July 16, 2007
Diaz Reus Legal Counselor Magazine - Fall 2006
Bookmark and Share
En Español

EN ESTA EDICION:

  • El Lavado de Activos: Una Guía Para los Profesionales de Propiedad Inmobiliaria y Administración de Bienes
  • El Uso Emergente de Amparos Contra Litigios en los Tribunales Estadounidenses Para Inhibir los Procesos Extrajeros - Oportunidad de Orientación
  • La Revolución de las Telecomunicaciones del TLC EEUU-CA-RD
  • ¿El Comercio Libre de Aranceles con la China?  Es Más Fácil de lo Que Usted Se Imagina
  • El Requerimiento de Prudencia Financiera de la Ley del Patriota: ¿Se Están Sobrepasando los Estados Unidos?
  • ¿Ofrece Suficiente Protección a las Figuras Públicas la Ley de Privacidad Vigente?
  • ¡Ultimas Noticias!  DRRT Marca Otro Hito: Los Litigantes Obtienen un Amparo Contra Litigios Para Canon Latin America, Inc.
  • Noticias del Bufete
  • El Programa de Vigilancia de Terroristas Seguridad Versus Libertad
  • Sin Castro, Más Problemas: Un Vistazo Breve de las Disputas de Propiedad Cubanas

Abogados

Ricardo Abdala
Abogado asociado

Posee gran experiencia en el establecimiento en Chile de inversionistas y empresas extranjeras. Representa como apoderado legal  a varios de sus clientes extranjeros y asiste a como abogado a la Embajada y Consulado Argentino en Chile en diversas áreas del Derecho Internacional.


J. Alexander Buerger
Asesor letrado

J. Alexander Buerger, JD, LL.M. reside en Alemania, donde se dedica a la asistencia general en transacciones internacionales. Está autorizado a ejercer el derecho en EE.UU. y Alemania. Es el abogado principal de varias empresas farmacéuticas en más de 10 demandas contra la República General de Alemania relativas a la entrada de productos farmacéuticos en el mercado alemán.  


Gary E. Davidson
Socio

Gary Davidson se ocupa de importantes litigios internacionales y relevantes casos de arbitraje consiguiendo éxitos en las cortes federales y estatales, incluyendo a los tribunales AAA.


George Diaz
Asesor letrado

George Díaz, Abogado, de George Díaz, P.A., ha desarrollado su pericia en los campos de derecho contractual y arriendos comerciales, bienes raíces, construcción, derecho empresarial y comercial y transacciones de negocios, incluyendo el financiamiento de urbanizaciones y construcción. Es el agente de seguros de títulos de Attorney's Title Insurance Fund, Inc. y miembro de Attorney's Mortgage Services.


Michael Diaz, Jr.
Socio Fundador & Principal

Michael Díaz, Jr., es el socio fundador y administrador de Diaz, Reus & Targ, LLP, donde desarrolla su práctica en comercio interno, internacional, operaciones financieras y bancarias, así como en litigios y arbitraje de controversias comerciales complejas, recuperación de activos internacional, fraude financiero y sus respectivas investigaciones reglamentarias.

 Especialista Certificado en Antilavado de Dinero (CAMS) .


Carlos F. Gonzalez
Socio

Carlos F. González es socio de Díaz Reus, donde concentra su práctica en litigios de segunda instancia y apoyo en juicio, con énfasis en disputas internacionales civiles y  defensa penal de delitos de cuello blanco. Comparece con regularidad ante tribunales estatales y federales de segunda instancia en nombre de sus clientes particulares y societarios.


Brant C. Hadaway
Socio

Brant C. Hadaway es Abogado Asociado de Diaz Reus donde concentra su práctica en litigios y arbitrajes comerciales y civiles nacionales e internacionales. El abogado Hadaway también tiene amplia experiencia en derecho marítimo, y en litigios de comercio desleal. Especialista Certificado en Antilavado de Dinero (CAMS).


Jorge Izquierdo
Asesor

El Dr. Jorge Izquierdo se especializa en derecho comercial, banca, comercio internacional, aduanas, empresas, fideicomisos y cabildeo ante entidades públicas en Venezuela y en otros países. Fue abogado de planta del Banco Central de Venezuela y emitió opiniones jurídicas sobre reglamentos relativos a la tasa preferencial de intercambio de divisas. .


Chad Purdie
Abogado asociado

Chad Purdie es un Abogado Asociado de Diaz Reus donde enfoca su práctica en casos de arbitraje internacional y complejos litigios comerciales.  


Alexander Reus
Socio Fundador

Alexander Reus, J.D. se especializa en contratos internacionales y temas empresariales, asesoría comercial y asuntos de bienes raíces y presta asesoramiento en litigios internacionales complejos. Es miembro de varias juntas, director de una junta local y frecuente conferencista internacional.


Robert I. Targ
Socio Fundador

Robert I. Targ participa activamente en juicios federales y la práctica administrativa especializada en asuntos vinculados a confiscaciones y decomisos, estafa  y abuso de atención de la salud, lavado de dinero, investigaciones del gran jurado acusador y asuntos civiles y penales relacionados con el derecho y los reglamentos aduaneros.


Juan Carlos Villa
Asesor

Antes de unirse a Díaz Reus, Juan C. Villa trabajó como asesor jurídico en empresas del sector privado y en diversas entidades del gobierno colombiano. Entre otras instituciones, representó al Congreso de Colombia, a la alcaldía de la ciudad de Bogotá, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Areas de Práctica

Customs, Corporate Governance, Compliance, Due Diligence, and Investigations

 
EspañolFrançaisPortuguêsРусскийDeutsch中文اللغة العربية
View Full Site
© 2014 Diaz Reus, LLP | Site by Firmseek
Facebook
Twitter